El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

miércoles, 21 de octubre de 2009

Algunos Monstruos de la mitologia

Las sirenas
Con sus cantos atraían a los incautos marineros, que incapaces de resistirse, chocaban irremediablemente contra las rocas. Tras el naufragio, los navegantes eran devorados por las Sirenas.
Generalmente son consideradas hijas del dios-río Aqueloo. Son monstruos marinos con la mitad superior con forma de mujer y la mitad inferior con forma de ave. Poseían una maravillosa voz con la que osaron retar a las Musas. En la competición entre las sirenas y las musas para saber quienes cantaban mejor , ganaron las Musas y éstas , como castigo a la osadía de las sirenas , les arrancaron las plumas .
Avergonzadas, las Sirenas se retiraron a las costas Sicilianas, cerca del estrecho de Mesina.
Cuando Ulises pasó cerca de ellas, logró evadir el peligro gracias a los consejos de Circe. El héroe taponó los oídos de su tripulación con cera, pero como él deseaba oír tan hermosos cantos, ordenó que lo atasen al mástil del barco. De esta manera consiguió sustraerse al influjo de las mágicas melodías.

Cíclopes
los cíclopes eran seres fabulosos que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente, Ulisses se los encuetra cuando iba por su recorrido, " la odisea" en una isla habitada por los cíclpoes, de la qual pudo salir Ulises con pocos hombres de su tripulación, ya que habían comido a muchos de sus hombres.

1 comentario:

  1. Aquí están dos monstruos de la mitologia con sus características y alguans curiosidades que os puedan servir de utilidad.

    ResponderEliminar