El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

viernes, 13 de noviembre de 2009

Eco y Narciso

Eco es una de las ninfas del bosque, y es la que da origen al sonido que conocemos como eco.
La diosa Hera había castigado a Eco, y le impedía hablar. La ninfa solo podía repetir la última palabra que pronunciara su interlucotor. Esto se debió a que Eco cubría a Zeus sus infelidades hacia Hera, y la entretenía con elocuentes conversaciones, mientras el dios de dioses se divertía con sus amantes.
Narciso, por otra parte era joven era muy hermoso pero despreciaba el amor de todos.
La pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su corazón cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras, pero encontró la manera de que los animales le digesen a Narciso que Eco le quería y quando Narciso la miró, a Eco le hizo gracia y su risa helada le desgarró. Entonces, ella desolada, ofendida se encerró en un lugar solitario y allí dejó de comer y de cuidarse. Así se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire, quedando sólo su voz que repetía las últimas palabras de cualquiera. Esta voz es lo que llamamos eco.

Esta história me ha gustado mucho, es para mí muy bonita aunque no acabe como yo hubiese querído, es triste y llena de amor que no se puede cumplir por las diferencias que tienen, y acaba en un amor que no es cumplido, los dos muertos en un amor no correspondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario