Perseo: era el hijo de Zeus y de la mortal Dánae. Y él acabó con la medusa, con un escudo de Atenea que hacia como espejo para que no le pudiese convertir en piedra, con una hoz de hermes y con unas botas que le permetian volar, un zurrón mágico para guardar la cabeza de la medusa y un casco que hacía invisible que se lo dieron las náyades.
Y con su abuelo, sin saberlo, en un concurso de disco en el que Perseo participaba y al tirar el disco el viento lo desvió, y partió la cabeza de Acrisio (el abuelo) en dos cuando el hacia de espectador y no sabia que su nieto participaba, y se cumplió la profecía que el oráculo le dijo a Acrisio.
Dánae: era la hija de Acrisio, rey de Argos, que la encerró en una torre, para que no pudiera tener hijos, porque sinó, lo matarian (profecía que le dijo el oráculo). Pero Zeus la vió y se enamoró y la sacó transformàndose en una gota de agua y entró a la torre, y tuvieron un hijo, Perseo.
Acrisio: rey de Argos, padre de Dánae, fue quien le preguntó al oráculo si tendria un nieto varón y el oráculo le dijo que si, y que él lo mataria, y por eso fue que Acrisio encerró a su hija, para que no pudiese tener hijos, pero no sabia que el destino y la profecía se cumplirían tarde o temprano.
Medusa: había sido una bellisima mujer a la que la diosa Atenea había castigado convirtiéndola en un monstruo horrible con alas, y enormes dientes y serpientes en lugar de cabellos, y que todo a lo que miraba lo convertía en piedra. Y la cuál murió por Perseo.
Grayas: eran tres hermanas que tenían un sólo ojo y diente para las tres, y se los iban pasando, y fueron las que le dijeron a Perseo dónde estaba la medusa, porque Perseo les amenazo quitándoles su ojo y su diente quando no lo podían ver porque estaba invisible.
Atlas: era el dios que aguantaba el mundo, y que cuando Perseo regresó con la cabeza de medusa le amenazó con dejar de sujetar el cielo, pero Perseo fue rápido y le ensenyó la cabeza de la medusa, y lo convirtió en piedra para siempre.
Andrómeda: fue una chica que salvó de un ejercito de Fineo, rey de Tirio, y se enamoró de ella, y cuando murieron Zeus los transformó en las constelaciones que llevan sus nombre.
sábado, 16 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
corregir
ResponderEliminarHermes ( mayúscula)
enseñó
NOTA DEL BLOG : 9
ResponderEliminarA 17-1-10