El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

martes, 2 de marzo de 2010

La Ciudad

La concepción de la ciudad romana quedaba inscrita en un cuadrado, rodeada por murallas, y dentro estaba atraesada por dos vías perpendiculares.
La mayor parte de la vida pública se hacía al aire libre, eso motivó que las ciudades tuvieran aundantes espacios para la gente, como plazas, jardínes...
En atención a las necesidades de los ciudadanos se construyeron templos, curias, basílicas y mercados, cosa que hizo una idea de urbanicación más global.
Una deficiencia en la organicación urbanística consisitió en que las calles no llevaban nombre y carecían de numeración, lo que ocasionaba una gran dificultad para orientarse.
El foro romano era una gran plaza rectangular abierta y rodeada por un pórtico con columnas, donde se situaban los edificios más importantes de la ciudad, como la curia, la basílica, el templo...
El foro era un centro político (por la curia), jurídico (por la basílica), religioso (por los templos) y comercial (por los mercados). Pero también era un lugar de diversión y esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario