El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

martes, 6 de abril de 2010

Descripción del palacio de Knossos

Se accede al complejo arqueólogo desde el oeste. La entrada presenta un amplio patio en el que se encuentran tres cavidades: pozos para ofrendas, cisternas y depósitos. Esta explanada está delimitada por los muros de la fachada considerados como bastones de protección. La entrada occidental debia de ser el acesso principal al palacio.
A partir de la entrada occidental empieza un largo pasillo denominado de las procesiones porque estaba decorado con grandes frescos, con grandes figuras que llevaban ofrendas. Estos frescos se encuentran hoy en el museo de Herakliós.
En el lado oriental del patio se encuentran los sectores o la sala de los nobles hachas, así, llamada a causa del símbolo representado en las paredes junto a grandes escudos en forma de ocho.
En el exterior hay un gran patio con los escalones en dos lados que fue definido por Evans como área para representaciones teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario